Como ciudadanía solo tiene un ciclo, queríamos escoger una materia con más opciones para la creatividad. Hemos escogido Ciencias de la Naturaleza. Hemos escogido el Primer Ciclo y el Bloque 2: “El ser humano y la salud”, en el que he escogido el punto "2.6 Curiosidad por valorar su propia identidad y
autonomía personal". Aún no estoy segura de cómo plantear la actividad pero...¡Comencemos!
Semana 5: del 15 al 19 de marzo
Esta semana he comenzado a crear mi actividad. He estado buscando fondos, objetos y música. He adelantado un poco la actividad, haciendo que cambie el fondo a unas zapatillas, que el objeto principal hable y que, mientras suena la música que te explica paso a paso cómo se atan los cordones(ya que la edad a la que suelen aprender los niños es a los 6 años), he puesto también un objeto con instrucciones por si el niño se despista o se pierde en algún momento. Después el niño deberá hacer clic con el ratón (cosa que se le indica constantemente) y cambiará a otro fondo, donde habrá un minijuego.
Semana 6: del 15 al 19 de marzo
Logré casi terminar el juego, pero de repente se perdió todo y lo que avanzaba no me dejaba guardarlo. Aún así, con paciencia y perseverancia, he logrado casi terminar el juego. Está dividido en 3 partes:
1. La autonomía del niño que juega para que aprenda a atarse los cordones.
2. La identidad del niño que juega, pudiendo expresar libremente sus gustos mediante el estilo que elija para la muñeca.
3. Un minijuego en el que el niño, a la vez que se divierte haciendo un laberinto, controla el manejo y precisión de sus dedos, a la vez que practica la concentración y la atención.
Semana 7: del 22 al 26 de marzo
¡Por fin he terminado! La verdad es que este ha sido un gran reto, nunca pensé que llegaría a hacer algo así y estoy orgullosa de cómo ha quedado. Tuve un par de problemas a la hora de crear el laberinto, ya que no sabía cómo hacer que el cangrejo cuando llegase a la perla, ésta desapareciera. Pero empecé a probar diferentes métodos y al final di con el indicado.
Le he enseñado el juego a mi sobrino y le ha encantado😁
Semana 8: del 5 al 9 de abril
Y... ¡Llegaron las exposiciones!
Mi clase ha hecho unos juegos muy originales y divertidos para los niños, aunque, obviamente, me gustan más los de mi grupo (je, je).
Ha habido dos de la granja que los he visto muy completos y entretenidos, quizá le pida el nombre del juego para enseñárselo a mi sobrino.
Cuando me ha tocado exponer estaba un poco nerviosa porque mis compañeros de grupo han hecho un gran trabajo, pero luego enseñándole el juego al profesor, y al ver que le estaba gustando , he disfrutado enseñándolo.
Semana 9: del 12 al 16 de abril
Toda la clase ha expuesto ya su actividad de scratch. Creo que ha sido un trabajo donde nos hemos esforzado todos muchísimo y lo hemos bordado.
El profesor nos ha hablado del siguiente proyecto: Un corto sobre lo que queramos. En cuanto lo ha dicho las notificaciones de WhatsApp de mi grupo han comenzado a sonar sin parar con ideas para el corto. Tenemos tantas ideas que he tenido que preguntar cuánto puede durar como máximo, ya que no creo que de tiempo a tantas cosas, y nos ha dicho el profesor "máximo 10 minutos"... el grupo se ha silenciado de golpe 😂
Primero debemos hacer una secuencia de planos diferentes y dibujarlos para su posterior elaboración en un video, un storyboard.
¡A divertirse!
Semana 10: del 19 al 23 de abril
Esta semana hemos vuelto a las clases presenciales con mucha ilusión. Hemos estado planificando las escenas y valorando ideas. Por ahora hay 9 ideas para 10 minutos😅, tendremos que eliminar alguna que otra. Creo que para grabar usaremos mi equipo de fotografía (cámara Canon y trípode).
Comentarios
Publicar un comentario