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Semana 1: del 15 al 19 de febrero


En esta semana hemos visto la guía docente de la asignatura. Hemos conocido una nueva forma de comunicarnos y expresarnos a través de una plataforma llamada blogger y estamos aprendiendo a usar esta maravilla. Se me están ocurriendo muchas entradas divertidas y curiosas, creo que me lo voy a pasar genial con este proyecto.





Semana 2: del 22 al 26 de febrero


Esta semana hemos conocido una nueva página para mí llamada "scratch" donde, al parecer, puedes crear juegos o actividades divertidas para los niños acorde a una asignatura que elijamos. Esto hará que aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Mi grupo está barajando la opción de elegir el tercer ciclo de primaria, basándonos en la materia de "ciudadanía". El lunes nos reuniremos por la mañana para ponernos de acuerdo.


Semana 3: del 1 al 5 de marzo:

Hemos seguido con la asignatura de ciudadanía. Todos estábamos haciendo el mismo juego ya que todos queríamos participar en los 5 objetivos, así que habíamos creado un juego en scratch basado en una película famosa de Disney "inside out"; representando las emociones y los sentimientos. Al final, hemos tenido que dejar ese proyecto, ya que el profesor nos dijo que debíamos hacer un juego cada uno.



Semana 4: del 8 al 12 de marzo.


Como ciudadanía solo tiene un ciclo, queríamos escoger una materia con más opciones para la creatividad. Hemos escogido Ciencias de la Naturaleza. Hemos escogido el Primer Ciclo y el Bloque 2: “El ser humano y la salud”, en el que he escogido el punto "2.6 Curiosidad por valorar su propia identidad y autonomía personal". Aún no estoy segura de cómo plantear la actividad pero...¡Comencemos!



Semana 5: del 15 al 19 de marzo


Esta semana he comenzado a crear mi actividad. He estado buscando fondos, objetos y música. He adelantado un poco la actividad, haciendo que cambie el fondo a unas zapatillas, que el objeto principal hable y que, mientras suena la música que te explica paso a paso cómo se atan los cordones(ya que la edad a la que suelen aprender los niños es a los 6 años), he puesto también un objeto con instrucciones por si el niño se despista o se pierde en algún momento. Después el niño deberá hacer clic con el ratón (cosa que se le indica constantemente) y cambiará a otro fondo, donde habrá un minijuego.


Semana 6: del 15 al 19 de marzo



Logré casi terminar el juego, pero de repente se perdió todo y lo que avanzaba no me dejaba guardarlo. Aún así, con paciencia y perseverancia, he logrado casi terminar el juego. Está dividido en 3 partes: 
1. La autonomía del niño que juega para que aprenda a atarse los cordones.
2. La identidad del niño que juega, pudiendo expresar libremente sus gustos mediante el estilo que elija para la muñeca.
3. Un minijuego en el que el niño, a la vez que se divierte haciendo un laberinto, controla el manejo y precisión de sus dedos, a la vez que practica la concentración y la atención.




Semana 7: del 22 al 26 de marzo



¡Por fin he terminado! La verdad es que este ha sido un gran reto, nunca pensé que llegaría a hacer algo así y estoy orgullosa de cómo ha quedado. Tuve un par de problemas a la hora de crear el laberinto, ya que no sabía cómo hacer que el cangrejo cuando llegase a la perla, ésta desapareciera. Pero empecé a probar diferentes métodos y al final di con el indicado.
Le he enseñado el juego a mi sobrino y le ha encantado😁




Semana 8: del 5 al 9 de abril



Y... ¡Llegaron las exposiciones!
Mi clase ha hecho unos juegos muy originales y divertidos para los niños, aunque, obviamente, me gustan más los de mi grupo (je, je).
Ha habido dos de la granja que los he visto muy completos y entretenidos, quizá le pida el nombre del juego para enseñárselo a mi sobrino.
Cuando me ha tocado exponer estaba un poco nerviosa porque mis compañeros de grupo han hecho un gran trabajo, pero luego enseñándole el juego al profesor, y al ver que le estaba gustando , he disfrutado enseñándolo.




Semana 9: del 12 al 16 de abril


Toda la clase ha expuesto ya su actividad de scratch. Creo que ha sido un trabajo donde nos hemos esforzado todos muchísimo y lo hemos bordado. 

El profesor nos ha hablado del siguiente proyecto: Un corto sobre lo que queramos. En cuanto lo ha dicho las notificaciones de WhatsApp de mi grupo han comenzado a sonar sin parar con ideas para el corto. Tenemos tantas ideas que he tenido que preguntar cuánto puede durar como máximo, ya que no creo que de tiempo a tantas cosas, y nos ha dicho el profesor "máximo 10  minutos"... el grupo se ha silenciado de golpe 😂


Primero debemos hacer una secuencia de planos diferentes y dibujarlos para su posterior elaboración en un video, un storyboard.

¡A divertirse!



               Semana 10: del 19 al 23 de abril



Esta semana hemos vuelto a las clases presenciales con mucha ilusión. Hemos estado planificando las escenas y valorando ideas. Por ahora hay 9 ideas para 10 minutos😅, tendremos que eliminar alguna que otra. Creo que para grabar usaremos mi equipo de fotografía (cámara Canon y trípode).



Semana 11: del 26 al 30 de abril



Esta semana hemos empezado a plantear el storyboard. Nos hemos dividido las escenas aunque, como son cuatro partes, no sabemos cómo dividirlo concretamente. También hemos tenido que quitar una parte del  video ya que hemos pensado que no dará tiempo. Si al final da tiempo meteremos esa parte como sorpresa😜



Semana 12: del 3 al 7 de mayo


He terminado mi storyboard y lo he coloreado para que se noten más los árboles, aunque algunos de mis compañeros han decidido dejarlo en blanco y negro. Hemos pensado utilizar algún aula de la facultad para grabar, pero no sé si se podrá por el tema COVID. Tengo ganas de empezar a grabar, he creado un logo a través de Canva para poder usarlo, pero aún no sé cómo lo vamos a usar. Ya se me ocurrirá algo



Semana 13: del 10 al 14 de mayo


Hemos empezado a grabar en casa de Carlota y en el mapa. Hemos cogido un spray de desodorante y lo he decorado para que forme parte de un vídeo. Cuando hemos grabado me he dado cuenta de que las letras que hemos dibujado en el spray no se apreciaban, así que tengo que pensar cómo destacarlo sin tener que volver a grabarlo todo. Creo que tenemos la mitad del corto grabado, lo estoy montando y editando ya que me gusta y se me da bastante bien.




Semana 14: del 17 al 21 de mayo

Al final referente al problema que veía con el spray, lo solucioné haciéndole una foto y poniéndolo en una viñeta para que así se viese de cerca y se apreciasen las letras.
¡Hemos terminado de grabar! La verdad es ahora que he editado todo el video creo que nuestro corto no tiene ni pies ni cabeza (jajaja) pero ha sido divertido grabarlo juntos y hemos aprendido mucho



Semana 15: del 24 al 26 de mayo

Estos son los 3 últimos días de clase, ¡Ya hemos terminado el curso! Hemos visto los cortos de nuestros compañeros y la verdad es que hay algunos que me han gustado mucho. Creo que mi favorito es el de Sandra porque ha hecho las tomas de cámara muy bien y la historia del ciberbullying es perfecta. Esta semana he empezado a hacer ya las capturas para el trabajo final y creo que solo me quedaría montarlo y hablar sobre él.

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