OSG34
DIARIO SEMANAL DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN.
Por: Olga Sánchez
Semana del 15 al 19 de Febrero.
¡Arrancamos con la primera semana de la nueva asignatura Tecnologías de la Comunicación y la Información Aplicadas a la Educación!
El profesor ha planteado la asignatura y nos ha dado a conocer de qué trataba, enseñándonos nuestro primer proyecto a realizar; un Blog por grupos.
Hemos tenido nuestro primer contacto en la creación de Blogs, a pesar de que he leído algún que otro Blog de algún tema en concreto ya sea de belleza o moda, es cierto que nunca había creado uno.
Hemos elegido el nombre del grupo y el seleccionado ha sido "el efecto mariposa", ya que en el nombre de nuestro grupo de Whatssap pusimos mariposas, también "el efecto mariposa" es un conocido efecto que nos parece muy interesante y además una de mis películas favoritas tiene por nombre este fenómeno.
Me parece un proyecto nuevo y atractivo, donde vamos aprender nuevos recursos que antes no habíamos utilizado. ¡Que ganas de empezar a darle forma!😀
Semana del 22 al 26 de Febrero.
Scratch, a sí se llama la nueva página que vamos a utilizar para hacer actividades, desconocía su existencia pero nuestros profesor Santiago nos ha hablado de ella y la verdad es que pinta muy bien, nuestro grupo ya hemos escogido el ciclo y la ley, y ya estamos barajando varias opciones como actividades de la materia de educación para la ciudadanía, con un buen uso de la página creo que podremos hacer cositas muy interesantes.
Semana del 1 al 5 de Marzo.
¡Hola de nuevo! Ha pasado una semana más, en la cual, hemos estado trabajando en grupos y hemos estado buscando un bloque de contenidos en común para poder realizar nuestros juegos en Scratch en base a la materia finalmente elegida que será ciudadanía. Hemos escogido el bloque 1 "El individuo y las relaciones interpersonales y sociales". Mi punto seleccionado ha sido 1.4 Autonomía y responsabilidad.
Semana del 8 al 12 de Marzo.
¡Cambio de planes!, esta semana mi grupo y yo hemos decidido cambiar el rumbo de nuestra actividad y finalmente hemos decidido que la materia para la realización de las actividades será Ciencias De La Naturaleza de 1º Ciclo, concretamente el Bloque 2: "El ser humano y la salud", yo he escogido el punto 2.4. Identificación de la relación entre el bienestar y la práctica de determinados hábitos: alimentación variada, higiene personal, ejercicio físico regulado sin excesos y descanso diario.
Para este jueves teníamos que entregar un boceto del planteamiento de nuestra actividad a realizar, espero que no se me dificulte mucho el proceso de la creación de la actividad de Scratch.
¡Ya sí estamos preparados para empezar!.
Semana del 15 al 19 de Marzo.
Con los cambios de la semana anterior, al principio de ésta he estado un poco más desconcertada, pero por suerte me han venido las ideas más rápido de lo que esperaba...y ¡he podido comenzar mi proyecto!.
Antes de meterme de lleno en el programa de Scratch lo veía complicado desde fuera y creía que se me dificultaría demasiado, pero lo cierto es que una vez le coges "el truquillo" todo va rodado.
El juego se llama "Un día con Ángela" y los niños podrán acompañar a Ángela en un día de su vida diaria a través de una historia y tres mini-juegos diferentes para fomentar que los niños adquieran buenos hábitos en su vida cotidiana y aprendan a diferenciar hábitos saludables de hábitos no saludables, además por cada mini-juego conseguido obtendrán una estrella.
Estoy bastante contenta por cómo esta quedando mi juego, creo que es bastante apropiado para el ciclo escogido.👌
Semana del 22 al 26 de Marzo
Al ser la última semana antes de irnos de vacaciones por Semana Santa, estoy muy contenta y se me ha pasado rápido, además puedo decir que...¡Por fin he terminado mi juego!.
Le he dedicado muchas horas esta semana pero ha merecido la pena porque ya está listo, es cierto que, tiene un fallo y estoy un poco preocupada porque el primer mini-juego no funciona desde visualización externa si no que, hay que meterse dentro en dónde se pueden ver los códigos para jugar.
Apartando este problemita, cuándo se puede jugar desde dentro y bien creo que ha quedado bastante parecido a la idea que quería representar.
Comentarios
Publicar un comentario